lunes, 28 de julio de 2008

El próximo jueves - Concesionarios de vehículos citados a la AN

RNV Noticias
La reunión forma parte de las investigaciones que adelanta la Comisión de Finanzas por las irregularidades que se vienen presentando en el país, especialmente con la comercialización de las marcas más afamadas y del Plan Venezuela Móvil.
Prensa Web RNV / ANTV
28 Julio 2008, 12:34 PM

 
El próximo jueves concurrirán a la Asamblea Nacional los representantes de los concesionarios de las empresas MMC Automotriz, Toyota de Venezuela, Fiat, Distribuidora Universal de Venezuela, Wolkswagen, Honda, Nissam, Renault, Mazda de Venezuela, General Motors y Ford para responder a las denuncias sobre los altos precios de los vehículos, en torno a los cuales hay denuncias de estafa, usura, especulación y cobro de comisiones.

La información la dio a conocer el diputado Elvis Amoroso, presidente de la subcomisión parlamentaria a cargo de este caso. Recordó que las irregularidades en la venta de vehículos se ha venido viviendo en Venezuela desde hace año y medio, lo que ha originado múltiples denuncias sin que hasta ahora se hayan hecho correcciones.

El diputado Amoroso señaló que en muchos casos el sobreprecio alcanza hasta el 150 por ciento del valor sugerido o el que rige en Estados Unidos. Expresó que en el caso de la Toyota así como en Venezuela Móvil los precios ofertados a través de Internet son exagerados, con oficinas que funcionan en forma paralela a los concesionarios.

Subrayó que esta situación ha alterado la economía del país por lo cual ha solicitado a los representantes de las compañías buscar mecanismos que permitan solucionar la problemática.

Por su parte el diputado Rafic Souki considera que podría haber complicidad por parte de los concesionarios ante el sobreprecio con que venden estos vehículos a los usuarios.

Para el parlamentario es inconcebible que una persona que quiera comprar un vehículo nuevo deba esperar desde seis meses a un año para adquirirlo y reciban como argumento de las concesionarias que sólo reciben dos o tres unidades por mes de cada modelo.

Recordó que ante esta situación los representantes de las empresas han señalado que el problema se debe a que la oferta es menor que la demanda, lo que ha ocasionado una distorsión en los precios y sobreprecio.

Souki indicó que al parecer existen otros factores que pudieran estar incidiendo en esta distorsión. Como ejemplo de las irregularidades que se presentan refirió que mientras, a nivel de concesionarios, hay listas de espera para la adquisición de un carro, en las Web especializadas, en las páginas de los periódicos y de empresas que venden carros usados se consiguen ofertas de estos mismos vehículos, con precios muy por encima de los sugeridos para un automóvil nuevo.

Concluyó señalando que inclusive se pueden ver publicados avisos donde una sola persona vende hasta 30 vehículos del mismo modelo, muchas veces hasta con placas consecutivas y con el mismo teléfono, lo que indicaría que fueron adquiridos masivamente.

No hay comentarios.: