domingo, 18 de mayo de 2008

Usuarios de registros deberán cancelar trámites en el banco

eluniversal.com

 

Por medio de la Resolución No. 0230-212 del pasado 8 de mayo, el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) dejó claro a los registradores y notarios que "cualquier cancelación que deban hacer los usuarios e interesados del servicio, lo harán mediante planillas de depositos bancarios".


Hasta ahora, los pagos de tasas por trámites eran cancelados en efectivo en las taquillas dispuestas en dichas oficinas, según el cálculo que hacían los funcionarios a partir del tipo de acto y el número de folios a introducir.

Según la directora general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), María Eugenia Urbina, la medida responde a la necesidad de "fortalecer el sistema de control interno de la institución", luego de que el pasado mes de febrero ordenaran centralizar todas las transacciones registrales y notariales del país.

 

No obstante, Oscar Morón, presidente de la seccional de Registros y Notarías del Sindicato Unitario Nacional de los Trabajadores de la Justicia (Suontraj), considera que esta decisión perjudicará a los usuarios. Se pregunta "¿qué va a ocurrir después de las 3:30 de la tarde, los días bancarios, feriados, sábados y domingos, cuando la urgencia del caso requiera la prestación del servicio y no estén trabajando todas la sedes bancarias?".

 


Texto: MARÍA DANIELA ESPINOZA

 

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Enlace:
http://noticias.eluniversal.com/2008/05/13/pol_art_usuarios-de-registro_858864.shtml

 

No hay comentarios.: