jueves, 29 de enero de 2009

El 31 de enero vence plazo para adaptar máquinas fiscales

NOTICIAS24.COM   28/01/2009 01:49 pm  

   

http://doc.noticias24.com/0901/fiscal28.jpg

Foto: Radius Images

Este sábado 31 de enero vence el plazo que tienen los comerciantes para adquirir, repotenciar o adaptar sus máquinas fiscales, tal como lo establecen las Providencias 0257 y 0592, publicadas en Gaceta Oficial por el Seniat.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo un llamado a los dueños de los establecimientos comerciales a adecuar sus equipos a la normativa legal vigente que dispone la obligatoriedad de la correcta utilización de las máquinas fiscales a partir del próximo domingo 1° de febrero.

Cabello Rondón alertó que de no poseerse en este momento el equipo establecido, los contribuyentes deberán adquirirlo o adaptarlo según aspectos contemplados en el portal www.seniat.gob.ve, toda vez que el incumplimiento de esta medida acarreará sanciones conforme a lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario (COT), que van desde el cierre de los establecimientos y multas entre 10 y 50 unidades tributarias (de 460 y 2.300 bolívares fuertes), por lo que invitó a ponerse al día con estos cambios planteados por la Administración Tributaria.

Cabello reiteró que no habrá prórroga frente a esta obligación
y enfatizó que a partir de este lunes, funcionarios adscritos a la Intendencia Nacional de Tributos Internos del Seniat emprenderán en todo el país un operativo especial de fiscalización de las máquinas, jornada que abarcará distintos sectores de la economía nacional.

Sólo los contribuyentes que hayan iniciado sus operaciones antes del 1° de febrero de 2008, que no puedan repotenciar las máquinas fiscales y requieran sustituirlas, disponen hasta el 1° de febrero de 2009 para adquirirlas.

Señaló que garantizar el cumplimiento de esta normativa obligatoria para los dueños y encargados de establecimientos comerciales con ingresos anuales superiores a las 1.500 unidades tributarias, forma parte del proceso asumido por el Seniat para fortalecer la recaudación tributaria en Venezuela.

Con información de ABN

 

No hay comentarios.: