miércoles, 19 de diciembre de 2007

'Emprendedores TV', un canal dirigido a las pymes, inicia sus emisiones

19. Diciembre 2007, 8:29 UhrRedacción de Noticiasdot.com

‘Emprendedores TV’, el nuevo canal de televisión por Internet, que ha puesto en marcha la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Microsoft, ha iniciado ya sus emisiones.

‘Emprendedores TV’ es un canal abierto a la participación de los usuarios y dirigido íntegramente a todas las pequeñas y medianas empresas españolas y a los emprendedores como punto de encuentro para difundir sus experiencias reales y como plataforma para promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las pymes por crecer, innovar, exportar y generar empleo.

Los principales objetivos de este canal, abierto a la participación de los usuarios, son fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor del crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo, así como divulgar los diferentes métodos que se aplican para superar los problemas que surgen en las fases iniciales de un proyecto empresarial.

Igualmente, pretende poner de relieve la vital importancia que, para la consolidación de una pequeña y mediana empresa, tienen tanto la innovación y la inversión tecnológica como la internacionalización, y quiere servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas.

Para lograr estos objetivos y llegar a ser una herramienta útil para las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores españoles, el canal presenta dos características principales. En primer lugar, difunde las experiencias prácticas de las pequeñas y medianas empresas españolas, narradas directamente por sus propios protagonistas; y en segundo lugar, aprovecha las ventajas tecnológicas de las plataformas ‘Web-TV’, que combinan el mundo de Internet con la televisión.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y Microsoft coinciden en destacar que el nuevo canal es una ‘apuesta de futuro’ para la sociedad de la información, e impulsa las nuevas tecnologías al basarse en una plataforma ‘novedosa e innovadora’ que integra ‘lo mejor’ de la televisión y de Internet.

 

No hay comentarios.: