◆
Telefónica lanza su nuevo servicio integral de Telepresencia de manera simultánea en
todos los mercados en los que opera. La Telepresencia se presenta como una solución de
trabajo que permite la recreación de salas de reuniones de forma virtual. Este sistema consigue
unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de manera tan real
como si efectivamente estuvieran presentes compartiendo el mismo espacio.
La Telepresencia tiene grandes ventajas con respecto a otras opciones de comunicación a
distancia. Destaca fundamentalmente el contacto visual natural, con una imagen de los participantes
a tamaño real y con la sensación de compartir el mismo espacio físico. La
Telepresencia cuenta con un sistema de audio espacial y video de altísima calidad, sin retardos
en la imagen o el sonido, y ofrece además herramientas de colaboración para enriquecer
la reunión, como una cámara para proyectar documentos y conexión al ordenador para
compartir presentaciones o documentos con la misma naturalidad que en una reunión presencial,
y con gran facilidad de activación y uso.
Telefónica, que cuenta con Cisco como socio tecnológico para la solución de Telepresencia,
ofrece un servicio integral que cubre toda la cadena de valor, desde las comunicaciones
hasta la instalación y gestión de las salas, garantizando una infraestructura de conectividad
nacional e internacional, la supervisión de las sesiones de trabajo de extremo a extremo y la
asistencia puntual en cualquier momento del proceso.
Telefónica y Cisco han llegado además a un acuerdo para convertise en socios preferentes
para la oferta de Servicios de TelePresencia gestionados Intra-Company y Servicios de
Telepresencia Business-to-Business Inter-Company a sus Clientes globales y Multinacionales
con presencia en España y Latinoamérica.
Telefónica incorpora tres centros de servicio como parte de la infraestructura común distribuidos
geográficamente en Madrid, Miami y Hong Kong. Esto representa un ahorro en equipos
y en otros costes asociados, como mantenimiento y soporte, al tiempo que incrementa
considerablemente la calidad de servicio. Estos centros agregan al servicio de Telepresencia
elementos diferenciadores en la oferta de Telefónica, como funcionalidades de interoperabilidad
con vídeoconferencias estándar, incorporación de llamadas de voz, plataforma web
para reserva de sus salas, y la capacidad de realizar sesiones B2B con otros clientes.
Los trabajadores del Grupo Telefónica utilizan ya regularmente una red de 14 salas de
Telepresencia distribuidas en 11 países (España, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia,
Venezuela, México, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido) que se extenderá al resto de
sus operaciones e incluirá a clientes y empresas colaboradoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario