viernes, 27 de enero de 2012

Jóvenes no aplican conocimientos de educación financiera | Finanzas Personales | Portafolio.co

Jóvenes no aplican conocimientos de educación financiera | Finanzas Personales | Portafolio.co:

Las madres cabeza de familia se interesan en el tema de las finanzas.
"La explicación a esta situación puede estar relacionada con el hecho de que los jóvenes que han recibido esa educación tardan más tiempo en entrar al mundo laboral o no tienen un manejo de recursos que les permita aplicar lo aprendido mediante los programas de EEF, que se imparten actualmente en las escuelas y colegios.

Lo anterior hace parte de las conclusiones del estudio ‘El impacto de la educación económica y financiera en los jóvenes: el caso de las Finanzas para el Cambio’, elaborado por la investigadora Nidia García Bohórquez, del Banco de la República."

'via Blog this'

Apple es de otro mundo: vale lo mismo que Microsoft y Google juntas – Economía, negocios y finanzas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainformacion.com

Apple es de otro mundo: vale lo mismo que Microsoft y Google juntas – Economía, negocios y finanzas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainformacion.com:

Las ventas de Apple se disparan y superan los pronósticos

"Steve Jobs puede descansar tranquilo. Casi cuatro meses después de fallecer, Apple, la compañía que él fundó, es todo un gigante con raíces sólidamente asentadas, con el mismo valor bursátil que Microsoft y Google juntas.

De unos años a esta parte, su progresión en bolsa ha sido meteórica.

En junio de 2010 el gigante de Cupertino alcanzaba a Microsoft en bolsa y poco a poco ha ido abriendo brecha con sus competidores tecnológicos."

'via Blog this'

El emprendedor del futuro ya llegó | Pyme | Cronista Comercial

El emprendedor del futuro ya llegó | Pyme | Cronista Comercial:

"Por Laura Andahazi
Hablar del futuro es incierto. Sin embargo, algunas cosas son predecibles. Los avances tecnológicos de los últimos 50 años cambiaron los hábitos y costumbres de la humanidad. Internet fue tan ficcional como pensar que mañana, con sólo apretar un botón, podremos transportarnos a otros países en cuestión de segundos.
Según la Organización de las Naciones Unidas, la población mundial superará los 9.000 millones de habitantes en 2050: se estima que el 98% de ese crecimiento será en los países en desarrollo y que el 70% de la humanidad vivirá en las ciudades. "

'via Blog this'

La infoxicación, uno de los principales problemas de nuestro mundo digital actual  | Un paso más

La infoxicación, uno de los principales problemas de nuestro mundo digital actual | Un paso más:

"Uno de los principales problemas del mundo digital e hiperconectado que vivimos actualmente es la infoxicación, es decir, la intoxicación informativa. Bernardo Hernández, directivo de Google, comentaba en el II Congreso de Mentes Brillantes en Madrid, que “generamos cada dos días tanta información como hasta el año 2003″. Esa increíble cantidad de datos hace muy difícil y a veces imposible tomar decisiones, siendo a menudo tan perjudicial como para llegar a bloquearnos por el exceso de información y datos a nuestro alcance. En estos momentos, cuando los árboles no nos dejan ver el bosque, se hace vital contar con información procesada, bien estructurada, con fuentes de referencia que nos permitan soportar los análisis y poder valorar la calidad de los datos para tomar decisiones de una manera coherente y sólida."

'via Blog this'

Aprendedores permanentes | Managers Magazine

Aprendedores permanentes | Managers Magazine:
aprendizaje-continuo-en-la-empresa

"En las últimas décadas del siglo XX, con la emergencia de la sociedad de la información y la economía del saber, pudimos percibir varios movimientos o corrientes en torno a las personas y el capital humano de las empresas; entre ellos, el de la gestión del conocimiento, el del empowerment, el del pensamiento crítico, el de la innovación, el de la destreza informacional, el de las competencias, el del aprendizaje permanente…"

'via Blog this'

Spanair quiebra y cierra: dos mil trabajadores más irán al paro | Últimas Noticias de Venezuela y el Mundo Canal de Noticias

Spanair quiebra y cierra: dos mil trabajadores más irán al paro | Últimas Noticias de Venezuela y el Mundo Canal de Noticias:

Spanair quiebra y cierra: dos mil trabajadores más irán al paro

"El cierre afecta además al menos a 1500 empleos indirectos. La Generalitat catalana ha confirmado que cerraba el grifo de las aportaciones de fondos públicos a Spanair lo que unido al desinterés de Qatar Airlines ha dado al traste con la línea aérea."

'via Blog this'

Coaching y Motivación | Blog de Esteban Pinotti

Coaching y Motivación | Blog de Esteban Pinotti:


"La motivación es un factor clave a la hora de llevar adelante un proyecto ya sea personal como profesional. Hemos consultado a un reconocido Coach y conferenciante internacional para que nos acerque su visión sobre este tema. Esteban Pinotti se desempeña como director de la Escuela Internacional de Coaching, es abogado y cuenta con más de 20 años de experiencia como Profesor, Coach y Consultor. "

'via Blog this'

jueves, 26 de enero de 2012

Nuevas chambas gracias a las redes sociales - Tecnología | Últimas Noticias

Nuevas chambas gracias a las redes sociales - Tecnología | Últimas Noticias:

Nuevas chambas gracias a las redes sociales
"ÚN|DPA.- Los puestos de trabajo que se ofrecen hoy ostentan complicados títulos en inglés, como "corporate blogger" o "Word of mouth manager", nombres que surgieron de redes sociales como Facebook. El mercado laboral exige a los desempleados en busca de trabajo conocer muy bien Internet.

Diarios, revistas, radio y televisión ha sido los medios clásicos a través de los cuales las empresas han difundido su publicidad. Ahora lo son los sitios de redes sociales, como Facebook y Twitter, un nuevo canal a buscar por los jóvenes buscadores de trabajo. Y, como consecuencia, ha surgido una serie de nuevas profesiones.

David Eicher, jefe de "webguerillas", una agencia de publicidad de Munich, ha contratado a personas que llevan ahora el título de "channel planner", "corporate blogger", "social media manager" y "word of mouth manager"."

'via Blog this'

miércoles, 25 de enero de 2012

Emprendedores - Negocios Exitosos en Cinco Pasos

Emprendedores - Negocios Exitosos en Cinco Pasos:


"Debo confesar que busqué un título para este artículo que atrajera la atención. En definitiva, hay miles de recetas para el éxito, hacerse rico, lograr la fama, triunfar, crecer y ser feliz. Personalmente no creo en las recetas de ningún tipo. Hasta para hacer un buen pastel hace falta ese toque de talento que algunas personas poseen naturalmente.

Sin embargo, sí creo en la necesidad de subrayar temas importantes, si se quiere principios reconocidos o consagrados por la historia, las experiencias de éxito (y hasta de fracaso) y los estudios de investigadores y consultores en todo el mundo. "

'via Blog this'

jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué (no) es Web 2.0? (Colaborador) ~ Emprendo Venezuela

¿Qué (no) es Web 2.0? (Colaborador) ~ Emprendo Venezuela:

"Se dice, se habla, se conversa y hasta se difunde. La “Web 2.0” está en boca de todos, bien sea porque sabes de ella desde hace algunos años, porque fuiste uno de los que sucumbió al fenómeno Facebook, o porque te sentiste invitado por tu personaje de influencia política favorito a abrirte una cuenta en Twitter. Pero ¿realmente sabes de qué se trata esto?"

'via Blog this'

domingo, 15 de enero de 2012

What is a Business Model

What is a Business Model:

"Both new and established companies are frequently asking themselves the question “what is a business model?” as the term has been tossed around ad nauseam since the boom of ecommerce. The answer is essentially quite simple. It’s a document that answers the question “how do we make money in this business?”

Developing business model is more than a business model template. It is a plan that is written out so that your organization will be able to implement it in order to generate revenue and profits. It is, at its most basic level, the “how” of your business. It involves parts and functions of the company, as well as its incomes and expenses."

'via Blog this'

martes, 10 de enero de 2012

5 cualidades de un buen Community Manager, formando emprendedores

5 cualidades de un buen Community Manager, formando emprendedores:
Community Manager


"De las cualidades de los nuevos líderes de opinión, podemos extraer la esencia misma del nuevo modelo productivo social.

Avanzamos hacia el establecimiento de un nuevo orden sustentado por los lazos afectivos, emocionales y personales. La solidaridad, la empatía, el compromiso, en definitiva, todos los valores que definen a la ética, se han transformado en un requisito indispensable para lograr consolidar una marca influyente.

Comenzamos a tomar conciencia de cuán indivisible es el marketing y la publicidad de la consolidación de un equipo de trabajo conformado por influencias individuales, luchando por un objetivo conjunto y con una sola voz.

Y tenemos cada vez más claro que prestar un adecuado servicio de atención al cliente, es un aspecto mucho más global que la medición de los tiempos de espera en un call center o en respuesta a un formulario."

'via Blog this'

viernes, 6 de enero de 2012

10 formas en que un pequeño negocio puede superar a la gran competencia | RedSocialMedia.com

10 formas en que un pequeño negocio puede superar a la gran competencia | RedSocialMedia.com:
Competitividad frente a los grandes de tu industria

"Si tu negocio es pequeño o mediano, probablemente has pensado muchas veces en cómo dominar un mercado en que existen grandes negocios que ya han tomado una porción importante del mercado. ¿Por qué no soñar en grande? ¿Por qué no intentar competir directamente con Oracle, Wal-Mart, Starbucks, u otros gigantes de la industria? Créeme, realmente hay mucho espacio para que ambos coexistan; Tú necesitas ser creativo y buen estratega para combatir sus recursos más abundantes (esta es la forma diplomática de decir que ellos cuentan con toneladas de recursos, efectivo y recursos humanos)."

'via Blog this'

miércoles, 4 de enero de 2012

Innovar para el cliente | Managers Magazine

Innovar para el cliente | Managers Magazine:
innovar-para-el-cliente

"Nos recordaba Ted Levitt que a menudo los vendedores tienden a dejarse llevar más por su propia necesidad de vender que por las necesidades del cliente, y asimismo podemos recordar aquello de que todo parecen clavos a quien tiene un martillo, por mucho que el cliente tenga un tornillo y busque un atornillador. Pero tampoco en la introducción de nuevos productos y servicios tenemos siempre presente al cliente en suficiente grado, a pesar de que el éxito de la innovación está íntimamente relacionado con la orientación al cliente, como, por ejemplo, subrayaba hace meses un interesante estudio de Booz & Company."

'via Blog this'